miércoles, 26 de febrero de 2014

TERAPIA CENTRADA EN SOLUCIONES

La Terapia Centrada en Soluciones es un planteamiento sistémico y constructivista en el que se ayuda a las personas a que resuelvan sus problemas mediante la potenciación de sus recursos personales y relacionales. Es una terapia orientada al cambio y la cooperación que permite abordar las dificultades en el contexto en que se producen y en el momento actual, trabajando desde el presente hacia al futuro.

En SENSO trabajamos desde la terapia Centrada en Soluciones todos los problemas que puedan generar malestar, individualmente o en las relaciones interpersonales (trabajo, escuela, familia, amigos, pareja), ayudando a explorar y movilizar los recursos y cualidades que posee cada persona, pareja, familia o grupo para solucionar  sus dificultades en el menor tiempo posible.

Problemas personales:  Baja autoestima, Ansiedad, depresión, miedos, fobias, adicciones, trastornos de la alimentación, enfermedades crónicas, duelo, acoso laboral…

Niños y adolescentes: Dificultades escolares, ansiedad ante los exámenes, Déficit de atención, Hiperactividad, problemas de comportamiento, agresividad, miedos, fobias…
Psicoterapia familiar: Cuando los problemas afectan a la unidad familiar la solución pasa por trabajar con todos los miembros posibles de la familia. Se considera que la familia entera está implicada en el proceso de mantener y desarrollar el bienestar de cada uno de sus miembros y, de esta manera, se aprovechan los recursos y esfuerzos que pone cada uno de ellos para mejorar la calidad de vida de la familia como totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario