domingo, 22 de enero de 2012


El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES) convocan al VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, a celebrarse en La Habana del 23 al 26 de enero de 2012 en su sede habitual del Palacio de Convenciones de la capital cubana. Sesionará bajo el lema “La educación sexual en los procesos de transformación social”.

El propósito de este evento es contribuir al debate interdisciplinario de la noción de la sexualidad humana, como proceso complejo para la transformación en los diversos espacios de la realidad social.

Paralelamente, se desarrollarán el II Coloquio Transidentidades, género y cultura, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales.

Estos encuentros tienen la intención de facilitar el diálogo y la sistematización de las mejores experiencias prácticas y teóricas, así como la articulación de alianzas académicas entre instituciones y grupos de la sociedad civil, regionales e internacionales, que contribuyan a la elaboración e implementación de estrategias y políticas públicas en torno a la sexualidad y la salud sexual, integradas a los procesos de transformación social.

La educación de la sexualidad desde los paradigmas emancipatorios, frente a los modelos de dominación aprendidos, nos sitúa ante un compromiso de transformación social que pondere los valores humanistas de solidaridad, igualdad y equidad social.

Contamos con su valiosa participación.

Mariela Castro Espín
Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario